“Venimos a ser campeones”: Chapulineros de Oaxaca

Los futbolistas con experiencia en la Liga Mx, Richard Ruiz Toledo y Edwin William Herrera Hernández, provenientes de los Diablos del Toluca y Chivas del Guadalajara, sentenciaron que quieren ser campeones con los Chapulineros de Oaxaca, en esta nueva aventura que se llama Liga de Balompié Mexicano (LBM).

A su llega al feudo saltarín, en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, Richard Ruiz y Edwin “Aris” Hernández, laterales por derecha e izquierda, respectivamente, señalaron que se ve un buen grupo, “a varios jugadores ya los conocemos y a otros los iremos conociendo poco a poco”, en este que seguramente será protagonista en el circuito de primera división de la LBM.

“Estoy consciente de que la afición me va a exigir, porque ya me conoce, y estoy dispuesto a responder a esa exigencia, tanto en los partidos como en los entrenamientos”, sentenció el zaguero Richard Ruiz, quien en la Liga Mx ha vestido los uniformes de Tijuana, Cruz Azul, Veracruz y Toluca.

“Vengo a compartir mi experiencia, a entregarme en la cancha como siempre lo he hecho y a buscar un título más en mi carrera deportiva”, señaló el campeón con la Selección Mexicana en la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Edwin “Aris” Hernández, quien defendido los colores del Pachuca, Ciudad Juárez, San Luis, León, Guadalajara y Salamanca.

No me equivoqué al elegir: Arellano

El director técnico de los Chapulineros de Oaxaca, Omar Arellano Nuño, reconoció que el armado de un equipo siempre es lo más difícil, pero “creo que no me equivoqué al elegir a los jugadores”.

Consideró que el equipo amalgama jugadores de experiencia y jóvenes con aptitudes y deseos de triunfar, que seguramente harán de Chapulineros un equipo protagonista en la Liga de Balompié Mexicano.

“Tengo confianza en que con este plantel no decepcionaremos a la afición ni a los directivos de los Chapulineros”, consideró el estratega Omar “Pina” Arellano.

Añadió que se tuvo el suficiente cuidado en la elección de los futbolistas, para que se pueda contar con un ambiente sano en el vestidor, que pueda ser la clave para poder conseguir el objetivo trazado.

Finalmente, el estratega afirmó que el equipo de Chapulineros de Oaxaca quiere ser campeón en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano, aunque reconoció que en una competencia siempre hay impredecibles, sin embargo, confió que “este equipo no decepcionará y será protagonista”.

Queremos cumplir con las expectativas: Chema Ramírez

Por su parte, el director técnico de los Chapulineros de Oaxaca, José María Ramírez López señaló: “con este equipo queremos cumplir a las expectativas de la afición y a los propietarios de la franquicia”, la empresa Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI).

Chema mencionó que se siente contento, porque se palpa un buen ambiente, en el que hay experiencia y juventud, en los jugadores que eligió el cuerpo técnico para conformar el plantel de los Chapulineros de Oaxaca, que ya se prepara para su debut en la Liga de Balompié Mexicano.