Contratistas de Oaxaca exigen transparencia en licitaciones del gobierno del estado

Trabajadores de la construcción de la entidad oaxaqueña convocaron a un “Tequio por Nuestro Oaxaca” para exigir transparencia en las licitaciones, mismas que indicaron se encuentran “amañadas”, pues acusan que las licitaciones que se realizan no son en apego a las leyes vigentes.

Los manifestantes realizaron un bloqueo en la avenida Juárez, colocando sus unidades de motor a lo largo de la calle, con lo cual obstruyeron el tránsito sobre esta vialidad de la capital oaxaqueña, en demanda de transparencia en la utilización de recursos públicos.

Mediante un documento, expresaron “vemos licitaciones amañadas…, por eso hemos decidido realizar esta manifestación, donde las empresas oaxaqueñas exigimos trabajo… por nuestras familias”.

De igual manera, los inconformes señalaron que darán seguimiento a las denuncias que se han presentado en medios de comunicación en relación a supuestas empresas “fantasmas o factureras”.

Cabe señalar que los inconformes indicaron que recabarán pruebas sobre sus dichos en relación a licitaciones amañadas, para posteriormente presentar las demandas ante las autoridades correspondientes de procuración de justicia.