Canacope acusa persecución de sus afiliados, tras clausura de cuatro bares en Oaxaca

ANA LILIA PACHECOANA LILIA PACHECO

Con una protesta frente a Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), denunciaron persecución en contra de sus afiliados por parte de la autoridad de este ayuntamiento.

El presidente de la cámara, Salvador López López, indicó que hasta este momento han sido cuatro negocios de giro de bares y cantinas los clausurados a los cuales tendrían que pagar al menos 15 mil pesos para volver a laborar.

“Hay una tendencia a afectar a los afiliados de la Canacope, para que decirle a los demás que pongan sus barbas a remojar”, dijo.

Ante esta situación instalaron un plantón simbólico con una veintena de comerciantes en la Plaza de la Danza con pancartas en donde se leen frases como “Solo queremos trabajar”, “Señor presidente ponga atención a los pequeños comerciantes”, “Solución Inmediata”, entre otras.

La Canacope está conformada por 290 afiliados, más cerca de 500 negocios quienes están integrados al Sistema de Información Empresarial Mexicano

López López manifestó que con la clausura realizada por el ayuntamiento capitalino se violenta su derecho a laborar en una actividad lícita.