Policías aseguraron dos mototaxis irregulares y los retienen en San Andrés Huayápam

Tras el aseguramiento de dos mototaxis que no contaban con la documentación, pobladores de San Andrés Huayápam retuvieron a dos policías municipales, a quienes llevaron al palacio municipal, al argumentar que el municipio se rige por usos y costumbres.

Antes de las 12 horas de ayer, los elementos de la policía estatal, policía vial, Guardia Nacional Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez y supervisores de la Secretaría de Movilidad (Semovi), implementaron un operativo para asegurar unidades de motor que no contaban con la documentación correspondiente, en la entrada a la comunidad, donde se ubica el letrero de bienvenida.

En el operativo se aseguraron dos mototaxis uno con razón social San Andrés Huayápam, colonias Presas, con número económico 01, sin placas de circulación.

El segundo con razón social San Andrés Huayápam colonias presas, sin placas de circulación el cual nos intentaron quitar integrantes de la Policía Municipal de la localidad, al hacer la revisión de la unidad se encontraron residuos de hierba seca con características propias de marihuana. Cabe hacer mención que los conductores de estas unidades no se detuvieron.

Al momento de retirase del lugar, un grupo de personas trató de llevarse uno de los moto taxi agrediendo a las corporaciones de manera física y verbalmente, un elemento de la Policía Municipal los empezó a golpear, ante el hecho se aseguró y traslado al cuartel de la Policía Estatal.

Durante el operativo, los policías lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente, pero no pudieron evitar que dos policías estatales fueran retenidos y los llevaron a la cárcel municipal.

Durante dos horas hubo dialogo entre autoridades gubernamentales y la autoridad municipal, logrando liberar a los policías retenidos.

Los transportistas dijeron que los policías viales detuvieron los mototaxis, pero ahí se rigen por usos y costumbres, por lo cual cuando los regidores fueron a preguntar que pasaba fue agredido, lo cual generó el incidente.

Durante dos horas, la entrada a la población fue bloqueada debido al incidente.