Vuelve la Selección Mexicana a la actividad; recibirá a Costa Rica en el Azteca

Tal y como se adelantó en los recientes días, el Tricolor entra en acción en el año frente a Costa Rica, en el Estadio Azteca, antes de enfrentar a Holanda el 7 de octubre. El 2020 se empieza a agitar luego de meses estáticos.

México confirmó su juego contra los ticos a través de un escueto comunicado: “La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21:00 horas”, dice el párrafo. El juego frente a La Sele se lleva a cabo una semana antes del juego contra la Naranja Mecánica, en Ámsterdam.

Al no ser fecha FIFA, Gerardo Martino tiene que nutrirse con jugadores que participan en la liga local, la artillería europea, liderada por Raúl Jiménez y el Tecatito Corona, está guardada para los tulipanes.

El Tata estaba resignado a no tener juegos en el presente año, sin embargo, se abrieron dos ventanas y sigue la opción de un tercer compromiso. Gerardo es el que celebra los contados partidos tras suspenderse tres amistosos en el año, contra República Checa, Grecia y Colombia, la fase final de la Nations League, contra Costa Rica y una posible final frente a Estados Unidos y el inicio del Hexagonal Final, que ya cambió a octagonal y México juega hasta el 2021.

Luego de diez meses de pausa, el Tricolor entra en acción. El último partido de los verdes fue el 19 de noviembre del año pasado contra Bermudas en la fase regular de la Liga de Naciones, esa noche en el Nemesio Díez, México venció 2-1 a los bermudeños con goles de Sebastián Córdova y Uriel Antuna. El Tata aprovechó la primera fase del naciente torneo para darles cupo a los jóvenes, lo cumplió.

Tras ese partido, nada, el Tricolor tuvo meses aciagos provocados por el coronavirus. Costa Rica, sin público en el Azteca, es el rival que le consiguió la Federación Mexicana de Futbol al Tata.

La estadística frente al país Pura Vida es favorable para los verdes: México ha enfrentado 53 ocasiones a los ticos con 29 triunfos, 18 empates y seis derrotas.