Posponen regreso a clases en el Cobao 07 de Tuxtepec

Esperan indicaciones estatales

TUXTEPEC, OAX.-La dirección del Cobao 07 de Tuxtepec a cargo de Fredy Fuentes Cruz, aseguró que el regreso a clases en dicha institución, será hasta el mes de septiembre y no el próximo 24 de agosto como se indica a nivel nacional.

Sin embargo la aplicación de el examen de admisión, de tiene programado para finales del mes de agosto, con la intención de no retrasar el proceso para los alumnos aspirantes a dicho plantel educativo.

Situación por la que piden a los padres de familia y alumnos, mantenerse atentos a las páginas oficiales y redes sociales de la escuela, porque ahí se darán las indicaciones pertinentes.

Fredy Fuentes dijo que por ahora docentes y administrativos se reúnen virtualmente, para fijar las estrategias de aprendizaje que tendrán en este nuevo ciclo escolar.

Además de que la atención e información que requieran padres de aspirantes o alumnos de nuevo ingreso, se les está otorgando sin algún conflicto, porque mantienen guardias de personal para atenderlos.

Por ahora se encuentran únicamente enfocados en el proceso que llevarán los alumnos de nuevo ingreso, sumando a aquellos alumnos que no tienen acceso a internet y a los cuales se les pueda complicar seguir sus clases virtuales.

Situación por la que se encuentran a la espera de las recomendaciones o puntos en el nuevo ciclo escolar que mande la dirección General de Cobaos a nivel estatal.

Por ahora le piden paciencia a los alumnos y padres de familia que ya se encuentre  cursando con ellos, porque desde el inicio de la pandemia todo ha sido un reto con el hecho de usar formas diferentes de aprendizaje.

Sin embargo tanto la dirección como los docentes han mantenido disposición a tales obstáculos que ahora enfrentan, desde la falta de internet, hasta el dominio de aplicaciones para poder impartir o tomar las clases en línea.