Organiza IMSS colecta para internos de asilo en Tuxtepec

De adultos mayores

TUXTEPEC, Oax.-La subdelegación del IMSS en Tuxtepec inició una colecta en apoyo a las personas adultas mayores que se mantienen en resguardo en el asilo “Celsa Aguirre viuda de Bravo”, por lo cual a través de redes sociales convocaron a la población a sumarse con artículos de limpieza y primera necesidad.

Angelica Morales Huerta, integrante del equipo de calidad al interior de la subdelegación, explicó que realizan actividades con responsabilidad social y como en agosto celebran al adulto mayor acordaron llevar a cabo una actividad en la que contribuyan con el asilo. 

Tras realizar una visita fueron notificados de que solo 11 personas se encuentran en el asilo, el resto está en sus hogares por la contingencia sanitaria y por parte de la institución proporcionan lo necesario excepto los artículos de uso personal.

Por lo cual tomaron la decisión de emprender la colecta que culmina el 17 de agosto para solicitar la donación de artículos de primera necesidad como cepillo de dientes, pasta, jabón, crema, papel de baño, shampoo, gel, toallitas húmedas, rastrillos, entre otros. 

Con la donación de los productos los adultos no tendrán que salir a comprar los artículos y de esta manera tampoco se expondrán en un centro comercial.

Las donaciones se recibirán en la subdelegación del IMSS en avenida 5 de mayo número 1290.

Refirió la encargada que apenas comienzan a ver la respuesta de la población, todos los artículos que logren reunir  se entregarán el 28 de agosto, en el marco del Día del Abuelo, anteriormente realizaban un festejo, ahora solo será la entrega significativa porque no se tiene acceso al asilo.

Detalló que no está permitido el ingreso para resguardar la salud de las personas que viven en el lugar y que forman parte del grupo vulnerable, por lo cual piden a la población que los artículos que donen se encuentren  sanitizados. 

El personal labora de lunes a viernes,  por lo cual antes de la fecha de cierre esperan recibir las donaciones. Cabe mencionar también reciben productos de limpieza para el asilo de acuerdo a las necesidades que presenta.