Protesta personal del registro civil en Tuxtepec

Pero mantienen atención

TUXTEPEC, Oax.-La delegación regional de la Cuenca del Papaloapan adherida al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) colocó pancartas en la primera y segunda oficialía del registro civil en apoyo al personal que labora en el registro de Oaxaca.

Desde el lunes colocaron pancartas en donde manifiestan el apoyo y se suman a las demandas del comité ejecutivo, que cumple cinco días de protesta y que pide la salida del director del registro civil, Christian Hernández Fuentes.

Además se sumaron al rechazo de la reubicación del espacio de trabajo, por lo que piden mantener las oficinas de Garcia Vigil en Oaxaca, en donde de realizarse el cambio serán afectados 900 trabajadores, tanto personal sindicalizado como de confianza.

A pesar de sumarse a las demandas de los trabajadores del registro en Oaxaca, por parte de la primera y segunda oficial siguen brindado el servicio de manera normal, todos los trámites se llevan a cabo en el horario habitual, desde registros, matrimonio, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a acudir si requieren realizar un tramite porque la atención si se estará brindando.

Solo es el personal sindicalizado el que realiza el movimiento y quienes colocaron las pancartas, pero el servicio no se interrumpe, sin embargo de acuerdo a las medidas preventivas por la contingencia  sanitaria, para evitar aglomeraciones algunas personas tienen que esperar afuera y solo ingresan por partes.

Cabe mencionar, que personal de otras secciones sindicales se han sumado en apoyo a los trabajadores del registro civil y de la misma manera que en Tuxtepec colocaron pancartas en el exterior del centro de trabajo sin interrumpir las labores.

Las pancartas se mantendrán hasta que el personal en Oaxaca logre obtener una respuesta favorable a las demandas plateadas a través del comité ejecutivo.