Transtornos alimenticios requieren atención especial

De segundo nivel

TUXTEPEC, OAX.- De acuerdo a la información otorgada por CAPA en Tuxtepec, aseguró que las personas detectadas con problemas alimenticios necesitan ser referidas a una clínica de segundo nivel.

Debido a que actualmente gran mayoría de las unidades médicas, carecen de áreas como nutrición o psicología, puntos vitales para la recuperación de un paciente como esos.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec informó que si bien, este tipo de problemas pueden ser detectados por el médico general que atiende las unidades médicas, no se puede dar un seguimiento oportuno.

Porque incluso alguno de los casos que viven principalmente los jóvenes o adolescentes, que si son detectados en una etapa avanzada de la enfermedad psicológica, deberán requerir atención médica de un psiquiatra.

Además de pedir el apoyo de los padres de familia, amigos y del núcleo, debido a que son desórdenes alimenticios que pueden tener repercusiones durante años, en el cuerpo y vida de quien lo padezca.

Si bien el médico de las unidades tanto en comunidades o colonias, detectan este tipo de problemas y no es tan severo de atender, pueden ser tratados por las unidades de nutrición y psicología.

Sin embargo cuando los casos requieren intervención médica, por desnutrición o cualquier afectación física o fisiológica en el cuerpo de los pacientes, necesitan ser referidos al segundo nivel de atención.

De acuerdo a los estudios a nivel nacional e internacional, las personas con mayor probabilidad de sufrir trastornos alimenticios, son los jóvenes y adolescentes, por el proceso de cambios que están pasando.

Además de que durante años se ha luchado por cambiar los estándares de belleza, con la intención de generar imágenes más humanas y reales al entorno de todos los y las jóvenes.