Conocerse a sí mismo, clave para la educación emocional

"Todo lo que tienes que saber sobre la vida" (Espasa), del especialista Enrique Rojas, es una suerte de guía de autoconocimiento para encontrar equilibrio en los pensamientos. El libro surge en medio de una sociedad en la que se ha relegado la educación emocional y se ha convertido en auténticos valores al dinero, la inmediatez de las cosas y en la cual el bombardeo de las redes sociales pareciera tener el control absoluto de validación en nuestras acciones. 

La madurez consiste en el resultado del proceso de integrar aprendizajes y responder adecuadamente a ellos en nuestro día a día. El reconocido psiquiatra, centraliza el desarrollo del libro atendiendo una de las principales problemáticas que enfrentamos como sociedad: lograr equilibrio emocional y la importancia de alcanzarlo mediante la autorreflexión.

En "Todo lo que tienes que saber sobre la vida", se podrán encontrar consejos para superar las heridas y traumas del pasado, tener una visión positiva de las cosas, desarrollar capacidades para ponernos objetivos concretos y medibles, lograr una buena ecuación entre emociones y pensamientos, formando así un proyecto de vida. 

Estas páginas son un recorrido para reinterpretar el significado de la madurez psicológica y conseguir un óptimo desarrollo personal, relaciones de pareja sanas emocionalmente, formar criterios morales y éticos estables, liberarse del resentimiento, reconocer la importancia de la educación sexual y el impacto que tiene en nuestro desenvolvimiento dentro del entorno social.

“No hay madurez psicológica sin conocimiento propio. Y no hay conocimiento propio sin reflexión”, afirma el autor; la claridad en las explicaciones del doctor Enrique Rojas, su conocimiento del tema, experiencia, tono divulgativo y práctico se ponen al servicio del lector para ayudarle en su proceso de discernimiento. 

Profundiza en las claves para alcanzar armonía psicológica que conduzca a relacionarnos de forma adecuada con las personas que nos rodean y con nosotros mismos.  El título está disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Conócelo

Enrique Rojas (España) es un catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica; director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y Presidente de la Fundación Rojas-Estapé para gente joven con trastornos de personalidad y sin recursos materiales. 

Estamos ante un psiquiatra humanista que ha trabajado sobre temas clínicos (ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad) y psicológicos (crisis conyugales, fracaso escolar, problemas de voluntad, desajustes en el campo de la sexualidad y los caminos que conducen a la felicidad). 

Ha participado en muchas ferias del libro de los más distintos países de Europa y América, donde sus textos han tenido una excelente acogida. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.