Chiapas registra 35 casos nuevos de COVID-19: Salud Chiapas

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

LA SECRETARÍA DE SALUD del estado reportó 5 mil 892 casos acumulados de coronavirus COVID-19, 498 defunciones, 9 mil 590 muestras procesadas.

A 169 días de la pandemia, la Secretaría de Salud del estado reportó 5 mil 892 casos acumulados de coronavirus COVID-19, 498 defunciones, 9 mil 590 muestras procesadas y 4 mil 229 pacientes recuperados de la enfermedad.

La dependencia estatal informó que los casos confirmados en las últimas horas se distribuyen de la siguiente manera: Reforma, cinco; Comitán, tres; Catazajá, La Libertad, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, dos casos cada uno; y Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa, Huehuetán, Ixtacomitán, Palenque, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Salto de Agua, San Lucas, Suchiapa, Tapachula, Tapilula, Tecpatán, Tila, Tuxtla Chico y Villaflores, un caso cada municipio.

Se trata de 18 hombres y 17 mujeres, entre ellos dos bebés; la mitad de las personas contagiadas presenta las siguientes co-morbilidades: hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad, enfermedad cardiovascular, inmunosupresión y tabaquismo.

Con relación a las defunciones, recientemente se registraron cinco. La número 494 se trata de paciente masculino, de 78 años de edad, originario del municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 495 corresponde a paciente femenino, de 77 años, residente del municipio de Motozintla.

La defunción número 496 recae en paciente masculino, de 84 años, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo.

La defunción número 497 se trata de paciente masculino, de 76 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 498 corresponde a paciente masculino, de 75 años, habitante del municipio de Cintalapa.

Por último, la Secretaría de Salud da a conocer que el número de personas recuperadas del COVID-19 ascendió a 4 mil 229, luego de que en las últimas horas fueron dados de alta 28 pacientes.