Jóvenes indígenas no quieren examen en línea

Consideraron que esta forma selección de aspirante representa una forma de discriminación.

Jóvenes que aspiran ingresar a la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe "Jacinto Canek" rechazaron la forma en que las autoridades educativas pretenden hacer el examen de selección.

Indicaron que la aplicación del examen de manera virtual dejaría rezagado a un gran número de jóvenes que no poseen las herramientas para ingresar a la plataforma de la misma.

"La mayoría  de los aspirantes somos jóvenes de comunidades y parajes de pueblos originarios donde no existe conexión  a internet y muchos  no cuentan con las herramientas de la tecnología de la información y la comunicación" refirieron.

En voz de su vocera, quien prefirió reservar su nombre, consideraron que esta forma selección  de aspirante representa una forma de discriminación  paralos jóvenes de las comunidades originarias.

"Pedimos  una mesa de negociación  y diálogo donde exigimos se nos dé una respuesta resolutiva a  nuestra  demanda" precisó  la vocera.

Pese a que han solicitado ser atendidos por las autoridades educativas para definir que la evaluación  sea de manera presencial y no a distancia, no se les ha hecho caso mencionó la joven estudiante.

Los jóvenes  dijeron estar decididos a tomar acciones para ser escuchados, pese a las críticas que pudieran recibir de la sociedad, "es la única  alternativa que nos dejan para poder ser escuchados y atendidos"

Los aspirantes  se manifestaron a medio día de este  martes frente al Palacio de Gobierno en busca de ser recibidos por las autoridades de la Secretaría  de Gobierno.