Reconoce imparcialidad y transparencia de la Fiscalía de Chiapas

René AraujoRené Araujo

Antonio Juárez Navarro, abogado del doctor Yuca, confía en que salga libre esta semana.

El abogado Antonio Juárez Navarro en conferencia de prensa reveló que se entrevistó con el fiscal Jorge  Luis Llaven Abarca, donde dijo que existe la disposición y el compromiso de llegar hasta  las últimas consecuencias con los responsables del Bunker VIP y confía que en breve se pondrá fin a la arresto domiciliario del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca.

También señaló que presentaron testimonios y pruebas que exhibirá el nivel de corrupción de altos funcionarios del ISSTECH que hacían uso de las instalaciones de manera particular, beneficiándose con jugosas cantidades de dinero.

Juárez Navarro señaló que en la reunión con el fiscal se le informó que se abrió una nueva carpeta de investigación en este caso.

Dijo que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Llaven Abarca, ya se acercó para dialogar y recibir más evidencia que pruebe la inocencia del médico.

“El día de ayer estuvimos con el Fiscal General del Estado, el licenciado Llaven, con el fiscal anticorrupción, con ambos en diferentes diligencias, no sentados platicando, no sentados acordando nada, sino presentando datos, objetivos de prueba, evidencias que tienen que deslindar al doctor ya de esto, el trabajo del abogado no nada más es sentarse, hacer un escrito, nosotros tenemos que investigar y ustedes han visto que hemos aportado testigos, grabaciones, etcétera, en este tenor es que presentamos testigos clave y presentamos pruebas idóneas para que el doctor Gerardo Grajales Yuca alga de inmediato en libertad a la calle”, agregó.

La Fiscalía, de acuerdo al abogado, se comprometió de dar con los responsables de la mala administración en el ISSTECH, hospital en donde fue acusado el médico por abuso de autoridad al presuntamente solicitar medicamentos a un paciente con Coronavirus.

Además se dio a la Fiscalía nuevas pruebas de que en el Hospital del ISSTECH existía un área Covid VIP para atender a funcionariospor órdenes de los directivos del nosocomio.

En esta semana esperan que las autoridades investiguen a fondo para dar con los responsables directos y exonerar del cargo al médico Vicente Grajales Yuca.

El abogado se entrevistó con el fiscal Jorge  Luis Llaven Abarca, donde dijo que existe la disposición y el compromiso de llegar hasta  las últimas consecuencias con los responsables del Bunker VIP