Cafetaleros de Chiapas cerca de completar plantel

CortesíaCortesía

El plantel está casi completo, pues resta la llegada del colombiano Freddy Cabeza

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

La cuarta semana de trabajo se puso en marcha en la cancha alterna del Víctor Manuel Reyna, la combinación del trabajo físico con los espacios reducidos van en aumento y cada vez se puede percibir un estado físico recuperado, pues la pandemia detuvo las actividades y reactivar a los jugadores sin tener lesiones es el objetivo.

Miguel Ángel Casanova es consciente del momento de su equipo, de lo que se ha conseguido hasta el momento en pretemporada y de las metas que se mantienen intactas

“La verdad es que vamos trabajando bien, estoy contento con la calidad en el plantel, humana y deportiva. Vamos asimilando cargas para llegar con buen ritmo, bien físicamente y bien conjuntados. Estoy contento con la gente que ha llegado y nuestro objetivo es intacto, conseguir el ascenso deportivo”, señaló.

El plantel está casi completo, pues resta la llegada del colombiano Freddy Cabezas, quien ha tenido complicaciones para poder viajar desde su país a Tuxtla, pro en los siguientes días conseguirá volver a la disciplina del “aromático”, que ya le espera.

“Lo de la pandemia nos retrasó la llegada de Freddy Cabezas, pero ya estamos a un 85 – 90 % del plantel, que para fortuna ha conseguido lo que ha buscado”

Casanova Díaz afirmó que tienen un objetivo claro, conseguir los máximos honores deportivos en esta categoría y traer de vuelta la Liga de Expansión (antes Ascenso MX), con lo que se pretende también que la gente pueda arraigarse con este proyecto, que quiere tener logros importantes.

“Cafetaleros sigue, está aquí en Chiapas y seguimos #MásVivosQueNunca; vamos por el ascenso y que en un año volvamos a jugar en Expansión. Se mantuvo la base, jugadores chiapanecos que tienen procesos en este proyecto y vienen refuerzos que estamos buscando tener arraigo, que haya identidad y lo principal, que se juegue bien al futbol. Tenemos un gran escenario y queremos que vuelva a tener un equipo respetable”

Finalmente, adelantó que la próxima semana se dará a conocer el calendario del torneo en la Liga Premier, para saber a detalle cómo habrá de jugarse el torneo en el que Cafetaleros buscará ser protagonista desde la fecha uno.

“Los grupos ya están definidos, son dos grupos de 15 los que vamos a competir por el ascenso. El calendario va a estar dentro de una semana porque se está adecuando con protocolos de sanidad que son vitales, pero en total van a ser 30 equipos”, señaló.