Reportan que 40% de niños con COVID 19 en EU son latinos

VanguardiaVanguardia

Un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría señaló que Estados Unidos reportó en las últimas dos semanas de julio a 97 mil niños con COVID 19. La mayoría de los contagios se dan en la comunidad latina.

Entre el 16 y el 30 de julio, los casos de COVID 19 en niños pasaron de 241 mil 904 a 338 mil 982 en Estados Unidos. Esto representa un aumento del 40% en el número de casos en niños con respecto a la primera quincena del mes.

El 40% de estos nuevos contagios de COVID 19 se dio entre latinos, el 33% entre negros y el 13% en blancos.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el porcentaje de muertes por Covid en la comunidad latina es de 29.4%.

Según el informe, realizado conjuntamente con la Asociación de Hospitales Infantiles en 49 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, el índice de contagios entre niños fue de 447 casos por cada 100 mil habitantes. Esto significa el 9% de todos los casos de Covid detectados en la segunda mitad de julio.

El 70% de los nuevos contagios se dieron, principalmente, en Misuri, Oklahoma, Alaska, Idaho y Nevada.

En las últimas dos semanas de julio murieron 20 por COVID 19 y se reportaron casi 600 hospitalizaciones en todo el país.

En general, los niños que se contagian por coronavirus muestran síntomas menos graves que los adultos.

Este informe se publicó el mismo día que algunas escuelas reiniciaron las clases presenciales. Grandes distritos escolares, como Nueva York o Los Ángeles, iniciarán hasta septiembre.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con cinco millones de casos y 163 mil muertes por Covid.