Pelotera oaxaqueña representó a México en el Premundial de Beisbol Femenino, nació para este deporte

Verónica “la Chata” González Sampedro creció en el ambiente del beisbol, se contagió de éste y desde niña lo practica, se inició en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán y ha tenido la oportunidad de representar a México.

La pelotera oaxaqueña conformó la selección mexicana que compitió en el Premundial de Beisbol Femenino en Santo Domingo, República Dominicana, del 23 al 25 de marzo del 2018, integrando el primer representativo nacional de máxima categoría.

Verónica, quien se ha desarrollado principalmente en la posición de pitcher, tuvo actividad en los juegos ante Argentina y el país anfitrión y, en ambos defendió los jardines.

González Sampedro comenzó a practicar beisbol desde los cinco años de edad, contagiada por el gusto por el beisbol de su hermano mayor, por lo cual formó parte de equipos varoniles en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA).

“La Chata” Sampedro ha militado recientemente en el circuito varonil amateur de la ciudad de Oaxaca: Liga de Beisbol Universitaria Benito Juárez, en donde ha portado las camisolas de Dodgers y Reds, en las categorías segunda y tercera fuerza.

Su primer equipo en la LMA fue Guerreritos. También defendió la franela de las novenas Magueyeros y Diablos.

Verónica también ha conformado el roster del representativo de la Ciudad de México (CMDX) en el Torneo Nacional de Beisbol Femenil, donde fue campeona en el 2017.

Por cierto, la primera vez que vistió el jersey de selección mexicana fue en la Copa Internacional de Beisbol Femenino Sub 20, celebrado en República Dominicana en el 2016.

Actualmente, Verónica cursa la Licenciatura en Fisioterapia en el Centro Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH), donde cursa el quinto semestre, conjugando deportivo y estudio, ya que ha representado a esta institución en tochito bandera y escalada.

Paralelamente en su residencia en Puebla ha jugado softbol en una liga de ese estado, una lesión la alejó por algún tiempo de la actividad pero durante el receso por la pandemia del COVID-19 ha tenido la oportunidad de recuperarse para volver al diamante en cuanto se reanuden las acciones de juego.