Sin recibir recursos, CECAM de Tlahuitoltepec

Aristeo Vásquez Martínez, director general del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, informó que hasta el momento no han recibido recursos por parte de las autoridades, no obstante, aseguró que se encuentran a la espera y tienen confianza en que sea en tiempo breve cuando reciban el financiamiento.

Cabe señalar que debido a la pandemia, 100 alumnos fueron retirados de la institución y regresados a sus comunidades, siguiendo las instrucciones emitidas por las autoridades de salud.

Vásquez Martínez señaló que el próximo 21 de septiembre comenzarán sus clases, pero serán a distancia, por lo que tanto alumnos como maestros deberán aprender a comunicarse de esta manera.

Indicó que existe una comisión conformada por el gobierno federal, que tiene por objetivo determinar la forma en que esta institución educativa será financiada, pues además hasta el momento no tiene reconocimiento oficial por parte de la SEP o el IEEPO.

Indicaron que realizan esta explicación de que no han recibido recursos, debido a que medios de comunicación han manejado información erronea, en donde hasta supuestamente manejan cifras, lo que a los directivos del CECAM no les ha sido comunicado por las autoridades.