Denuncian maltrato en Teposcolula, impiden a adultos mayores cobrar apoyo Bienestar

Pobladores de la agencia municipal Refugio de Morelos, perteneciente a San Juan Teposcolula, denunciaron que el presidente municipal, Jesús Mario Hernández Ramos violó los derechos humanos y puso en riesgo a personas adultas mayores de contagiarse de coronavirus, por incurrir en acciones de discriminación en el pago del Programa de Pensión para el Bienestar.

La señora Natalia Martínez López dijo que el munícipe Jesús Mario Hernández Ramos convocó a los adultos mayores de su comunidad a cobrar el Programa para el Bienestar, el 11 de julio pasado, pero cuando se dirigía al Palacio Municipal, junto con su esposo Pedro Ortiz Zambrano, fueron interceptados por agentes de la Policía Municipal, para impedirles el ingreso.

“Nos dijeron que tenían las indicaciones de no dejar pasar a gente de nuestra comunidad, hasta que el presidente municipal ordenara, pero en ese momento empezó a llover demasiado fuerte y no había lugar donde cubrirnos, lo que puso en demasiado riesgo la salud de los adultos mayores”, señaló.

Explicó que su esposo tiene serios problemas de motricidad debido a la enfermedad de Parkinson y a pesar de eso, debió caminar aproximadamente por 30 minutos bajo la lluvia hasta llegar al corredor municipal.

Observó que el presidente Municipal actuó de esta manera en represalia porque la comunidad de Refugio de Morelos ha exigido la entrega de recursos públicos para obras sociales.

“Eso, ha molestado profundamente al edil y cuando tiene oportunidad nos trata muy mal, en este caso en concreto, atentando en contra de nuestra salud y dignidad, no importando quienes sean los afectados”, indicó.

De este modo, demandó el respeto a los derechos humanos y las reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y además, solicitó hacer valer su derecho al acceso a la justicia y se inicie la investigación correspondiente por el  delito de abuso de autoridad cometido por el munícipe.