Abre mercado juchiteco tras 35 días de haber cerrado, ciudadanos deben usar cubrebocas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes fueron reabiertas las instalaciones del mercado público “5 de Septiembre”, situado en el primer cuadro de la ciudad; con ello, se dio el regreso de los locatarios, principalmente los de giros esenciales, que volvieron a sus actividades en este lugar.

Después de haber permanecido cerrado por 35 días, y con las debidas exigencias de salud, la mañana de este lunes, el mercado municipal reabrió sus puertas para toda la ciudadanía, que al igual que los comerciantes, deberán acatar las normas de salud e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

El responsable de la administración de este centro de abasto, Juan Blas Jiménez, informó que estarán laborando de lunes a viernes con un horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde y para ingresar es necesario el uso obligatorio del cubrebocas y del gel antibacterial.

“Los compañeros locatarios están enterados que debemos utilizar el cubrebocas para cuidarnos entre todos; esperamos que la ciudadanía también lo entienda porque esto no es un juego”.

Dijo que todos los locatarios deberán asumir su responsabilidad y poner su granito de arena, sanitizando sus lugares de manera constante, proveerle gel antibacterial a sus clientes, que les será proporcionado por la administración del mercado y pedirles que respeten la sana distancia.

Entre las medidas tomadas también se acordó abrir únicamente dos puertas de las cinco que hay, para que exista un mejor control para que se evite que este lugar se convierta en un punto de contagio y tengan que cerrar nuevamente. 

Por otro lado, el comercio informal también regresó a la actividad y muchos puestos se instalaron este lunes, sobre la calle 16 de Septiembre y Efraín R. Gómez, bajo la supervisión de las autoridades municipales.

Trabajadores de la Dirección de Mercados estuvieron invitando a las personas a utilizar el cubrebocas y promoviendo el lavado de manos en los dispensadores colocados en esa zona.