Con marcha, organización FIPOO exige apoyo al municipio

Integrantes del Frente Indigena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) bloquearon las calles aledañas al Palacio Municipal capitalino para exigir una audiencia con las autoridades y solicitar apoyos económicos para sus agremiados.

Arturo Ortega García, dirigente estatal del frente, señaló que sus afiliados no han sido beneficiados por los programas implementados por el municipio capitalino como fueron el de empleo temporal y de la repartición de despensas.

Alrededor de 40 personas cerraron con maderas, vehículos y llantas los cruces de las calles de Independencia, Morelos y Crespo, esto durante la mañana, pero al no tener las respuestas que solicitaban, el bloqueo se amplió a la calle de Tinoco y Palacios durante la tarde.

El dirigente mencionó que son más de 2 mil 400 los afiliados de distintas colonias de las agencias de Santa Rosa, San Martín Mexicápam y San Juan Chapultepec que no fueron beneficiados por el programa Labor Comunitaria en el mes de mayo.

Asimismo, señaló que a través de los medios y redes sociales supieron que la administración municipal estuvo entregando despensas en distintas colonias de la capital, pero ninguno de sus afiliados recibió una, por lo que solicitaron la audiencia con la Directora de Desarrollo Humano para saber los motivos.

“Venimos a checar por qué no les han entregado a nuestros afiliados. Queremos saber si hay que afiliarse al partido, ser amigo de la directora o hacer algún pago”, cuestionó.

Agregó que esperan que sus afiliados sean tomados en cuenta en la segunda etapa del programa Labor Comunitaria cuya convocatoria se publicó la mañana de este lunes, con el que se pretende beneficiar a 150 personas afectadas por la pandemia por el virus COVID-19.