Abandonan taxi 059 luego de robo en Tuxtepec

Por la Casa de la Cultura

TUXTEPEC, OAX.-La inseguridad a todo lo que da en medio de la pandemia COVID 19, misma, que no les causa el mas mínimo temor de contagio a los delincuentes, quienes como si fuera la fresca primavera, siguen delinquiendo sin que como dice el dicho, no los molesten, ni las moscas.

Durante la madrugada de este lunes, alrededor de las cuatro de la mañana, según audios de varios colegas, un chofer del servicio de taxis local, fue despojado de su vehículo por un sujeto que lo amagó con un arma blanca, deduciéndose que se trata de una navaja o un filoso cuchillo.

De cómo sucedieron los hechos, el conductor agraviado mencionó que en calles del centro, una persona del sexo masculino, le solicitó un servicio a Mundo Nuevo, según porque andaba preocupado ya que su esposa iba a parir en cualquier momento, por lo que por humanidad, el conductor aceptó y lo llevó al destino solicitado.

Pero al llegar a Mundo Nuevo, el cliente transmutó en vulgar delincuente, sacó un arma blanca de entre sus ropas y con la misma, amagó al conductor, exigiéndole todo el dinero en efectivo que traía, para enseguida obligarlo a descender de su unidad, con la que el mentecato, huyó, hasta ahora con rumbo desconocido.

El taxi es uno marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, marcado con el número económico 059, mismo, que en horas de la tarde fue localizado por el rumbo de la Casa de la Cultura, estaba abandonado y su propietario mencionó a través de un audio, que los presuntos se llevaron el estéreo y causaron otros daños.