Obesas más de 2 mil personas en La Cuenca: JS3

TUXTEPEC, OAX.-La Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec informó que al menos 2 mil 256 personas, padecen obesidad en la región Cuenca del Papaloapan. 

Cifras que son acumuladas del presente año, tomando en cuenta los 20 municipios de responsabilidad de los servicios de salud en la zona y 2 municipios mas compartidos.

Situación por la cual las autoridades sanitarias, se encuentran trabajando desde hace algunos años en la concientización y la atención médica de dichos pacientes.

Con la intención de otorgar mejores condiciones de vida a los mismos, pero sobretodo prevenir el hecho de que más personas, entre ellos niños y jóvenes padezcan de obesidad. Las autoridades sanitarias en Tuxtepec, comentaron que es una situación preocupante el hecho de tener gran porcentaje de morbilidad en la región, sobre todo ahora con el desarrollo de la pandemia.

Porque de acuerdo a los informes médicos, los principales pacientes afectados son aquellos con enfermedades crónico degenerativas, como es hipertensión, diabetes, obesidad y algunos otros males del sistema inmunitario.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria informó que al padecer obesidad, se presentan males médicos más graves para los pacientes, como son las enfermedades crónico degenerativas.

Además de otras complicaciones médicas, que pueden afectar en demasía su calidad de vida y el tiempo de la misma, por ello se exhortó a las personas a tener hábitos alimenticios más saludables y actividad física constante.

Recordaron a la ciudadanía que existe predisposición de padecer diabetes e hipertensión, si tienen familiares con dichos padecimientos, siendo ellos quienes más deben implementar estrategias médicas de prevención para no padecerlas.

Pidieron a la población mantener  cuidado en pacientes con tales padecimientos, durante esta pandemia, porque son los más vulnerables a tener complicaciones e incluso un desenlace trágico.