Asegura AMLO que su gobierno no encubrirá a nadie ante caso Jesús Orta

Afirmó que su administración no tolerará la corrupción

Tras la orden de aprehensión a Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, y otros 18 ex mandos de la Policía Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se tolerará la corrupción y no serán encubridores de nadie.

Dijo que las denuncias son porque no serán cómplices de nadie.

En su conferencia mañanera explicó que en la entonces Policía Federal había mucha corrupción, y “se sacaba dinero en efectivo de banco y no había comprobantes“.

Indicó que estos hechos fueron realizados en la administración pasada, dijo.

“Este asunto como otros se presentó en el gobierno anterior, si no se denuncia nosotros nos convertimos en encubridores, la información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal, entonces se sacaba dinero en efectivo de banco y no había comprobantes“, detalló.

Al realizarse las revisiones de la documentación correspondiente, observaron la falta de comprobantes sobre el manejo de los recursos de la dependencia, lo cual fue denunciado.

“Si nosotros no presentamos denuncia pues vamos a convertirnos en cómplices, la instrucción que tienen todos los servidores públicos es que al conocer de un presunto delito se denuncia, sea quien sea”.

Indicó que este tipo de policías y mandos fueron formando por el antigüo Cisen, y fueron muy reconocidos por los medios de información.