Masacran a una familia en Santa María Zoquitlán

Seis integrantes de una familia, entre ellos dos mujeres fueron asesinados a balazos en su domicilio ubicado en la ranchería de Candelaria Yegolé perteneciente al municipio de Santa María Zoquitlán del distrito de Tlacolula de Matamoros.

Vecinos de la comunidad reportaron que un comando armado ingresó a la comunidad a las 05:00 horas del domingo y se dirigieron a la vivienda de la familia Manzano y los ejecutaron.

Pero el caso fue reportado por la tarde del domingo a la Fiscalía General del Estado, por lo cual a la zona se desplazó un equipo durante la madrugada de ayer con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Al ingresar a la comunidad, los policías instalaron filtros con la finalidad de brindar seguridad a los peritos, agentes investigadores y fiscales que se trasladaron a la comunidad para tomar conocimiento del caso.

 

LOS HALLAN EN UN CUARTO

En la humilde vivienda ubicada en la comunidad de Candelaria Yegole, cinco cuerpos fueron localizados dentro de una misma habitación con impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los cuerpos estaba en el patio, donde al parecer fue torturado por los sicarios.

Entre las víctimas estaba un matrimonio, los hijos  y la nuera, por lo cual los peritos tomaron fotografías e inspeccionaron el sitio.

 

En la inspección hallaron fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y pistolas calibre 9 mm, según las diligencias realizadas en el lugar.

Tras las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal donde el perito médico les practicó la necropsia de ley y entregado a familiares cercanos.

Los habitantes de Candelaria Yegolé están con miedo, dijeron unos policías.

 

A través de las redes sociales mencionaron que los presuntos sicarios son enviados por Melesio M, una persona originaria de Santa María Zooquitlán, pero quien ha formado un grupo de sicarios en la zona que ha impuesto su ley en la zona.

“No quieren hablar, le tienen miedo, porque con sus hombres armados incursiona en la zona”, comentó uno de los policías.

Los cuerpos fueron entregados a familiares con la finalidad que le den cristiana sepultura y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.