Se reúnen charros chiapanecos en plena pandemia

CortesíaCortesía

La reunión se realizó en la capital del estado con los cuidados higiénicos pertinentes

CortesíaCortesía

José Antonio Salcedo, candidato a presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) se presentó este domingo 09 de agosto ante la Unión Estatal Chiapaneca de Charros para presentar su proyecto y visión para unificar y mejorar la organización del deporte nacional por excelencia.

La reunión se realizó en las instalaciones del Casino del lienzo de la capital, donde acudieron al menos 100 personas, quienes llegaron dispuestos a escuchar las palabras y compromisos del famoso “ToñoT”.

Tal es la importancia de Chiapas para Salcedo López, que se hizo acompañar en esta visita por Andrés Eduardo Aceves, Marcos Domingo Ordóñez, Guillermo Mora, Francisco Javier García Sedas y de casa, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, quien lo acompaña en esta aventura.

La Unión Estatal, encabezada por Marco Borraz, escuchó atenta a las palabras de Toño Salcedo, puesto que en Chiapas se dio apertura a los dos candidatos contendientes.

Por espacio de dos horas, “ToñoT” habló sobre su visión, trabajo y acciones a ejercer en caso de verse favorecido en los votos y así llegar a tomar las riendas de la Federación Mexicana de Charrería.

“Soy un hombre de trabajo que se caracteriza por crear, por no quedarme detenido ni callado; y eso es lo que quiero que conozcan de las cosas que hemos vivido cada cuatro años no me lo voy a callar, lo voy hablar, soy transparente y honesto. Chiapas se ha caracterizado por levantar la mano y no quedarse callado por eso estoy aquí, hay que hablar en el momento que tengamos que hablar”, dijo de entrada el candidato.

Aseveró que de entrada su idea es reducir y hacer más accesible el pago de federada; fue cuestionado sobre cómo le hará para obtener dinero, si la FMCH se mantiene en gran parte de ello.

Un punto importante de la planilla de ToñoT son las nuevas generaciones, quienes quieren impulsar a sectores de crecimiento y desarrollo; por lo que tienen en mente llevar entrenadores de alto nivel a la región Norte y Sur principalmente.

Durante la serie de cuestionamientos realizadas por diferentes charros, Salcedo López se mostró ecuánime y deseoso de que los asistentes se llevaran la idea de que su visita a Chiapas no correspondió para venir por el voto, sino para demostrar que realmente quiere terminar con los vicios y malas prácticas de administraciones anteriores.

Los compromisos que realizó, los hizo de pie: como el de tener presencia en el estado, aseveró que por ello llegó con cinco elementos de su plantilla.

“Me llevo que Chiapas tiene voz y fuerza, que no se quedan callados. Quieren mucho a mi secretario, que es Don Carlos Bermúdez y eso reitera mi compromiso con su estado”, aseveró en entrevista para A Galope Tendido.

Cabe destacar que dentro de su planilla tiene a varios representantes del Sureste: Marcos Domingo Ordóñez y Rodolfo Frías de Tabasco, Carlos de Jesús Bermúdez de Chiapas, Francisco Javier García y Yamil García de Oaxaca.

La visita sirvió para escuchar las inquietudes de la charrería chiapaneca y de anotarlas para mejorar el accionar de la FMCH en caso de verse favorecido con el voto el próximo 7 de octubre.