Carlos Mayoral se sube al Oaxaca Istmo

El campeón panamericano de ciclismo de montaña, el oaxaqueño Carlos Mayoral Halla se sube a la bicicleta del equipo Oaxaca Istmo Pro Cycling Team, que será presentado al inicio de la temporada 2021, anunció el vicepresidente de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones del Estado de Oaxaca (ACCEO), Renán Pedro Hernández Torres.

El equipo está integrado sólo por ciclistas oaxaqueños con experiencia y fortaleza en las piernas, en las modalidades de ruta, montaña y pista, en categorías élite, juvenil y máster.

El ex seleccionado nacional Carlos Mayoral, además de integrarse al equipo Oaxaca Istmo como ciclista de montaña y ruta, también formará parte del staff médico.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2006, Carlos Mayoral Halla es médico cirujano egresado de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Actualmente estudia el tercer año de la especialidad de psiquiatría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como becario de la Secretaría de Salud

PARTICIPACIONES CON LA SELECCIÓN NACIONAL
2003 Campeonato Panamericano en Medellín, Colombia
2004 Campeonato Panamericano  en Baños, Ecuador
2004 5a fecha Copa del Mundo Mont Sainte Anne, Canadá
2004 6a fecha Copa del Mundo Calgary, Canadá
2005 Campeonato Panamericano México, Distrito Federal
2005 5a fecha del National MTB Series Aspen, Colorado, Estados Unidos
2006 1a fecha National MTB Series Fontana, California, Estados Unidos
2006 Vuelta a Bolivia
2006 Vuelta a Guatemala

Ángel López Lena, médico

El ciclista Ángel López Lena, quien es originario de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, encabeza el equipo médico del Oaxaca Istmo Pro Cycling Team.

El médico Ángel López Lena es especialista en traumatología y ortopedia, certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

José Alfredo Ramírez, con experiencia internacional

Otro de los que se integran al staff de Oaxaca Istmo Pro Cycling Team, es el ciclista con experiencia internacional José Alfredo Ramirez, quien será el encargado de la logística del equipo, como planear la estrategia en carrera, hidratación y traslados.

El oaxaqueño José Alfredo Ramírez formó parte del equipo Broadmark Audi de los Estados Unidos, en donde obtuvo destacados resultados en el ciclismo de ruta, el ciclocross y el ciclismo de pista.