Cátcher oaxaqueño Carlos Eduardo Garzón, enfoca sus esfuerzos en su empresa

Ante la cancelación de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por la pandemia del COVID-19, en este verano el cátcher oaxaqueño en los Generales de Durango, Carlos Eduardo Garzón, ha enfocado sus pilas en la comercialización de perfumes, así como en asesorías en la práctica de su deporte.

“Creo que la cancelación de la campaña y toda la suspensión de la actividad deportiva fue algo que nos afectó a muchos peloteros, entonces hay que encontrar los mecanismos para obtener recursos por otra vía y estamos con entusiasmo trabajando en el aspecto comercial por ahora mientras llega la liga de invierno”, mencionó.

Garzón “El Pelón” Ugalde, como también le conocen en el ambiente de esta disciplina, debutó con los Guerreros de Oaxaca en la LMB en el 2011, y desde el 2018 forma parte de Generales.

La Temporada 2019 ha sido, al momento, en la que mayor actividad ha tenido en una campaña, al tener participación en 85 encuentros.

Garzón invitó a la ciudadanía a seguir la cuenta Aromas-Perfumes en Facebook. Mientras que las asesorías de beisbol las imparte en la Jaula de Bateo El Diamante, en Oaxaca.

CONSOLIDÁNDOSE

Con relación a sus números en el 2019, conectó 71 hits, entre ellos 13 dobletes, produjo 31 carreras e incluso conectó un jonrón y timbró en 34 ocasiones, para concluir con un porcentaje de bateo de .267.

Por cierto, en los años 2012 y 2014 fue parte de los Diablos Rojos del México, tomando pocos turnos, mientras que en el 2015 regresó a Guerreros, finalizando con un Porcentaje (PCT) de .296; permaneció en la organización bélica al siguiente año y en el 2017 fue su última temporada con los Guerreros.

A sus 28 años de edad, Garzón Ugalde muestra que sigue desarrollándose dentro del beisbol de paga y que pueden venir cada vez mejores temporadas, por lo que ha trabajado para la consolidación en el máximo circuito veraniego profesional del beisbol mexicano.

“En particular la temporada 2019 fue especial para mí porque fue como afianzarse en la liga mexicana, tener más oportunidad de juego. Estamos “tomando el toro por los cuernos”. Y gracias a Dios nos está yendo bien”, externó con Xtremo.

PERSEVERANCIA

De igual forma, destacó que la perseverancia y el aspecto mental son dos ingredientes elementales para buscar el éxito.

Sin duda, cuando le corresponde jugar en su natal Oaxaca, donde creció y se formó en el beisbol, le genera un sentimiento especial.

“El sentimiento es por tener la oportunidad de ver a mis padres, a mis seres queridos, y esa es la parte emocionante de venir a jugar a Oaxaca”.

Así también, agradece a Generales de Durango por brindarle el espacio para continuar desarrollándose en la LMB.

Por lo pronto, se alista para jugar nuevamente con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, que arrancaría su Temporada 2020-2021 en octubre próximo.