Oaxaqueña karateca compite en el Campeonato Nacional Virtual de Kata 2020

Una nueva dinámica de competencia experimentó la talentosa karateca Renata Sofía Osorio Gómez al competir en línea por vez primera, en el Campeonato Nacional Virtual de Kata 2020 de la Federación Mexicana de Karate (Femeka).

La integrante del equipo Hachiman de Oaxaca participó en la categoría 11-13 años intermedio-mixto, en la actividad de grados kyu, ayer.

A pesar de pertenecer a la división principiantes, su entrenador Fernando Sánchez Espinosa decidió que contendiera en intermedios con el fin de fortalecer la preparación en sus inicios en kata.

“El objetivo era ver qué nivel tienen los demás competidores para marcar un estándar y ver en qué podemos mejorar para cuando se reanuden los torneos presenciales.

“Además, es una experiencia nueva, diferente, el contender en línea, lo cual también engloba acoplarse a los requerimientos del evento”, mencionó Fernando Sánchez Espinosa en breve entrevista.

Para Renata Sofía Osorio se trató de su primer evento nacional de la Femeka, en un camino de formación que ha incluido competir en nacionales de invitación.

Además, ella ha sido practicante de kumite (combate) pero ha comenzado a incursionar en kata (formas), por lo que se trató de su debut en esta especialidad.

“Considero que Renata es una niña que tiene la entrega y el talento, que con una buena dirección y entrenamiento adecuado podrá tener resultados positivos en un futuro”, comentó el director general y entrenador en jefe del Hachiman.

Renata Osorio avanzó a la segunda ronda en tal división, “esta competencia nos ha permitido conocer los detalles en los que debemos seguir trabajando en el entrenamiento en línea que realizamos y que ellos efectúan en casa ante esta pandemia. Por ello entró a una categoría superior a la que pertenece”, añadió Sánchez Espinosa.

Cabe mencionar, que parte del formato de competencia en esta nueva dinámica en línea ante la pandemia del COVID-19, los artemarcialistas de Kyu y Cinta Negra enviaron con anticipación el video de su respectiva disciplina, el cual grabaron en casa o en su respectivo gimnasio bajo requerimientos y normas sanitarias indicadas por la federación mexicana.