Policía asegura auto de lujo abandonado en el Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron este fin de semana un lujoso automóvil abandonado en inmediaciones del centro de esta localidad. 

Mediante una llamada telefónica a los servicios de emergencias 911, vecinos del lugar reportaron que el vehículo en mención estaba abandonado con las ventanillas cerradas y que éste tenía varios días estacionado en ese lugar. 

Por ello al lugar de los hechos fueron enviados los guardianes del orden en una patrulla, quienes confirmaron que se trata un vehículo de motor de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación TLN-60-11 del estado de Oaxaca. 

Por el estado en que fue encontrada la unidad de motor las autoridades estatales suponen que la misma fue robada en otro lugar y abandonada en Santo Domingo Tehuantepec.

Al inspeccionar el vehículo, los policías no encontraron documentos que pudieran acreditar la propiedad en ese momento, por lo que al revisar el número del motor y las placas de circulación en el Registro Nacional de Vehículos y la Plataforma México, éstos arrojaron que la unidad contaba con reporte de robo.  

Los guardianes del orden ordenaron el retiro de la unidad de motor, con el apoyo de una grúa para ser enviada al encierro oficial, en lo que se determina la situación jurídica. 

Asimismo, fue notificado el agente del Ministerio Público del Fuero Común para que inicie la investigación correspondiente, y avisar al dueño para que éste mediante la correspondiente documentación acredite su propiedad y le sea devuelto.