Exige FIPOO programas de empleo temporal al Ayuntamiento capitalino

Integrantes del Frente Indígenas de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) se manifiestan en diversos puntos de la capital oaxaqueña para exigir despensas y su inclusión en un programa de empleo temporal por parte de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez.

Hasta el momento los puntos de intersección de las calles Morelos y Crespo, Independencia y Crespo, así como Independencia y Victoria, esto a un costado del jardín Morelos, se encuentran bloqueados.

Los manifestantes instalaron lonas e indicaron que los bloqueos continuarán hasta que sean atendidos por parte del ayuntamiento capitalino, por lo que conductores de automoviles y de las unidades de transporte público se vieron afectados.

En voz del dirigente del FIPOO, Arturo Ortega García, indicó que solicitan una audiencia con la directora de Desarrollo Humano del ayuntamiento para conocer los requisitos y acceder a una despensa.

Dos mil 400 personas conforma esta organización, en palabras de su dirigente, quien además señaló que requieren apoyos por ser parte del municipio de Oaxaca de Juárez. Señaló que en mayo hubo un programa de empleo temporal, pero ninguna personas de la organización fue beneficiada para ser parte del programa mencionado, por lo que solicitaron atención.