Matan a sub delegado de la SSP en La Cuenca

En enfrentamiento

TUXTEPEC, OAX.-El hombre tirado sin vida sobre la carretera, que llevaba puesto un cubrebocas,  viste una playera en rayas azules y blancas, pantalón de mezclilla, gorra y  tenis negros, murió de forma violenta en un enfrentamiento contra civiles armados, informaron autoridades policíacas.

Había cierta confusión en la información, con otro suceso violento ocurrido el mismo día y en la misma jurisdicción, pero horas después las autoridades salieron a informar cómo sucedieron las cosas realmente y manifestaron que no solo hubo un caso violento en Isla, sino que fueron dos el mismo día.

Sobre este en particular, señalaron que se dio un enfrentamiento entre civiles armados sobre la carretera que conduce a Ciudad Isla, justo a la altura de la comunidad Nueva Viloria, minutos antes de las nueve de la mañana, en donde una persona del sexo masculino resultó muerta y otro varón, lesionado.

El occiso fue identificado como Gilberto de Jesús Lara Mendoza, quien era originario de San Andrés Tuxtla, y se confirmó que era un ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública, que desertó el pasado mes de junio, incluso se mencionó que fue sub delegado de dicha corporación policiaca en la región.

Su cuerpo inerte quedó cerca de la tienda denominada “El Resbalón”, mientras que otro sujeto, quien se dice también es ex policía fue encontrado gravemente lesionado en el patio de una vivienda, agregándose que al parecer recibió seis impactos de bala sobre el pecho, lo que lo tienen al borde de la muerte.