Educación a distancia un reto para padres en Tuxtepec

Nueva normalidad

TUXTEPEC, OAX.- Desde el mes de mayo aproximadamente cuando se inició la implementación de clases virtuales debido a la pandemia, ha sido un reto importante para todos los padres de familia.

Debido al aislamiento social, obligó a las autoridades educativas e instituciones públicas o privadas, a implementar nuevas formas de educación, basadas en las herramientas tecnológicas e internet.

Porque dichas estrategias de aprendizaje en la "nueva normalidad" que implementó el Covid 19, trae pros y contras, por lo que aún los padres de familia se preguntan si están funcionando correctamente.

Dentro de los padres de familia cuestionados para la redacción de Noticias, se encuentran opiniones como la absorción de conocimientos mediante un contacto no directo, el retraso que puede existir para aquellos que no tienen acceso a dichas herramientas o que los padres no sean del todo útiles para ayudar a los estudiantes.

Situación por la cual a pesar de que están conscientes de la necesidad de conocimiento en sus hijos, a pesar de la pandemia, algunos se rehúsan a utilizar los métodos de clases virtuales, porque sus hijos no están respondiendo a ellos.

Para lo cual buscan apoyo educativo en libros de repaso o utilizan los aprendizajes adquiridos en el aula durante el año pasado y principios del 2020, para repasarlos en casa. Incluso movimientos educativos o de docentes como es la Sección 22 en la región Cuenca del Papaloapan, aseguró que el programa emergente a nivel nacional "escuela en casa", no estaba dando los resultados esperados.

Debido a que gran porcentaje de los alumnos en escuelas públicas, no cuentan con acceso a internet o algún dispositivo móvil con el cual pueda  recibir sus tareas o incluso conectarse a sus clases virtuales en las diferentes plataformas.

Por lo que ha sido un programa mal enfocado y discriminatorio para todas las zonas con alta marginación, creando un rezago educativo importante.