Fundación entrega equipos de rescate a bomberos de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Fundación 911 con sede en Nueva York, entregó ocho equipos de rescate a los bomberos de Huajuapan, para poder brindar sus servicios a la población que así lo requiera en la región Mixteca.

El coordinador de Bomberos y Protección Civil, José Antonio Ramírez García, destacó que la ayuda entregada recientemente consiste en equipos de uso que se encuentran en excelentes condiciones; sin embargo, estos podrán servir para sustituir a los equipos que ya presentan un desgaste y que utilizan día a día los 25 bomberos  de Huajuapan.

Señaló que uno de los requisitos de la entrega de estos equipos es que los bomberos de Huajuapan no solamente presten sus servicios a su municipio, sino a toda la región, por lo que a través de las autoridades municipales se hacen las solicitudes y de esta manera se brinda el servicio correspondiente ante una emergencia.

Ramírez García compartió que año con año, dicha fundación apoya a diferentes países, entre estos México, por lo que se espera que una vez que nuestra nación  esté en semáforo verde, puedan continuar con las gestiones de entrega de apoyos a los bomberos de Huajuapan, mismos que se hacen de manera coordinada con la autoridad municipal y una diputada federal.

Mencionó que una de las necesidades de la corporación es contar con otra pipa; refirió también que, en el caso específico del carro bomba, este se deterioró por falta de mantenimiento, sin embargo, con el apoyo del empresario Ramón Loredo se pudo reparar para brindar nuevamente el servicio a la población.

Otra necesidad, abundó, es contar con dos ambulancias, ante el incremento de llamados de auxilio por parte de la población, así como una pipa de 20 mil litros que también es necesaria porque la que ahora opera es de 3 mil 500, que podría ser insuficiente para poder atender un incendio de mayor magnitud.