Pese a emergencia sanitaria, seguimos atendiendo necesidades prioritarias en Chiapas

ICOSOICOSO

EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS aseguró que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en Chiapas se ha hecho un gran esfuerzo conjunto para cuidar la salud y la vida de la población

ICOSOICOSO

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en Chiapas se ha hecho un gran esfuerzo conjunto para cuidar la salud y la vida de la población, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al explicar que pese a ello no se ha detenido la marcha del estado, pues se ha continuado atendiendo, de manera responsable y transparente, las necesidades prioritarias en los distintos rubros.

Resaltó que con base en el trabajo visionario y humanista que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para el bienestar y el desarrollo, en la entidad se combate de manera decidida la corrupción, lo que ha permitido rescatar recursos y generar economías a fin de invertir no sólo en los proyectos más importantes, sino también en terminar con los rezagos acumulados.

Muestra de lo anterior, dijo el mandatario, es el avance significativo que se tiene respecto al pago de las deudas que se mantienen con las y los maestros de Chiapas, así como en el sector salud, mismas que fueron generadas en administraciones anteriores, pero hasta ahora se les está haciendo frente.

Explicó que gracias al presupuesto recuperado, se logró, entre otras cosas, comprar medicamentos, equipamiento médico y adaptar las 14 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, así como un Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, lo que se refleja en los resultados positivos en la atención de esta pandemia; no obstante, dejó en claro que no se debe bajar la guardia para salir adelante lo más pronto posible.

Al reconocer el respaldo que el Gobierno de México otorga al estado, Escandón Cadenas explicó que actualmente se hace justicia social a las y los chiapanecos, quienes reciben los apoyos de distintos programas sociales, como son las pensiones de personas adultas mayores y con discapacidad y las becas para estudiantes, entre otros.

Asimismo, se refirió al Programa Sembrando Vida que tan sólo en Chiapas da trabajo directo a más de 80 mil personas, mientras que se protege al medio ambiente y se fortalecen los ecosistemas con la siembra de 200 mil hectáreas. De la misma forma, hizo hincapié en las 14 Universidades “Benito Juárez” que ya están funcionando en la entidad de manera gratuita.

“Junto a la Federación, caminamos de la mano con mucha seriedad y transparencia y nuestras acciones deben fortalecer este gran movimiento a favor de todas y todos los mexicanos, sin ninguna distinción; trabajamos por el desarrollo, progreso y bienestar de la gente. Por ello, no podemos retroceder ni claudicar, sino estar muy unidos y atentos para seguir adelante”, concluyó.