Realizan rodada en contra de megaproyectos en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

Fue parte de las acciones que se vienen realizando desde el día 2 de agosto por parte de la red de resistencia y rebeldía.

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de diferentes colectivos que luchan por la vida, realizaron una rodada en conmemoración al día 2 de agosto en que dijeron festejaron el nacimiento de “Samir Flores” quien estaría cumpliendo 38 años, pero fue asesinado por el mal gobierno”.

“Esto es parte de las acciones que se vienen realizando desde el día 2 de agosto por parte de la red de resistencia y rebeldía y un sin número de colectivos que luchamos por la vida. Desde el 2 de agosto hemos empezado con estas acciones. Nuestro compañero Samir fue asesinado por el mal gobierno durante el gobierno de la cuarta transformación”, dijo una de las voceras.

En esta rodada informó participaron integrantes de rodada feminista, Rueda Libre y la red de resistencia y rebeldía AJMAQ, buscando con estas acciones “luchar y frenar los mega proyectos que  ha generado el capitalismo criminal”.

“Se les olvida decir que estos mega proyectos vienen exterminando, estos megaproyectos se presentan en la 4ta transformación destruyendo a la naturaleza, dejando muerte en forma de despojo, la retórica del mal gobierno de la 4ta transformación es una retórica de gobierno criminal en su discurso mañoso y mentiroso su visión supuestamente neoliberal selectiva se le olvida ver que está acompañado de empresarios y políticos neoliberales quien son los beneficiarios de los mega proyectos”, refirió.

Durante el trayecto que partió de la Plazuela de la Iglesia de Guadalupe al Parque Central, los activistas refirieron consignas contra los megaproyectos como minas, presa, empresa eólica, refinería o tren, entre otros “solucionará la pobreza y justicia, y nos dará libertad”.