Detectan puntos de alto riesgo por lluvias en Tuxtla Gutiérrez

STAFFSTAFF

El riesgo se puede presentar en toda la ciudad considerando que en ella atraviesan 21 afluentes.

STAFFSTAFF

En la capital  del estados existen doce puntos  que durante  la temporada de lluvias se convierten de alto riesgo por la fuerza que toma la corriente de agua durante su descenso de la parte alta.

De acuerdo  a la titular  de la Secretaría Municipal  de Protección Civil, Elizabeth  Hernández Borges, los puntos  más  críticos se ubican en las inmediaciones de la Fiscalía  General del Estado.

En esos puntos, dijo,  se colocaron desde hace dos años señalética para indicar el riesgo y las recomendaciones  para no estacionar  vehículos  en esa parte, sin embargo muchos automovilistas no hacen caso a las recomendaciones y dejan en esa zona sus vehículos.

"Tenemos una campaña  con lonas, espectaculares  porque  en esa zona se han ubicado los doce puntos de riesgo  durante la temporada de lluvias" indicó la funcionaria municipal.

Aunque  el riesgo, precisó, se puede presentar en toda la ciudad considerando que en ella atraviesan 21 afluentes que en algún momento podrían desbordarse  por las lluvias.

"Se están  difundiendo las rutas alternas de esos doce puntos críticos para que en momento de lluvia los automovilistas sepan qué camino  tomar y no ser sorprendidos por las corrientes" indicó.

Hernández  Borges  detalló  que previo a la temporada  de lluvias, como cada año, se realizaron labores de desazolve en los afluentes que atraviesan en la ciudad y una de las principales  es el Río  Sabinal.

Reconoció que durante  las lluvias de la temporada, el Río  Sabinal ha soportado  la descarga pluvial que se han derivado  de las precipitaciones, tanto en la ciudad como en la cuenca alta.