Ajedrez "‘Tuchtán"

ARCHIVOARCHIVO

El ajedrez regresa, pero de forma virtual

ARCHIVOARCHIVO

El miércoles 12 de agosto regresa la e-Liga de Ajedrez ‘Tuchtán’ en la plataforma Lichess a las 21:00 horas con diez jornadas en la fase regular con un mínimo de 12 participantes para poder realizar el evento.

Esta edición en plena pandemia se llevará a cabo en la categoría libre y las inscripciones serán gratis al teléfono 961 2201963 a través del whatsapp se compartirá la liga para acceder al torneo.

SISTEMA DE COMPETENCIA

Será en el suizo, diez jornadas, basado en rating de Lichess, 15 minutos por jugador para concluir la partida. Al final de la liga los ochos mejores jugadores clasificados pasarán a la fase de liguilla. En caso de empate en los últimos lugares podrán entrar el repechaje.

En la liguilla los mejores de la tabla general pasarán a la siguiente fase.

PREMIOS

El campeón se llevará a casa 500 pesos y un diploma, el segundo lugar 300 pesos y su diploma y el tercer lugar 200 pesos y su diploma.

En cuanto al reglamento se aplicará el reglamento vigente de la FIDE así como las normas aplicables de la FENAMAC y las propias de la plataforma Lichess. Está prohibido usar modo Berserk. El árbitro oficial de la justa será Edén López.