Alonzo Harris lució a la defensiva

El Mr. 30-30 y Jugador Más Valioso de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), integrante de los Guerreros de Oaxaca, Alonzo Harris, demostró su también sus grandes facultades y destreza a la defensiva.

Y es que el estadunidense realizó un espectacular tiro hacia home desde el jardín izquierdo con los Saints de Saint Paul en la liga independiente de Estados Unidos (American Association Of Independent Professiona Baseball).

Harris envió un verdadero misil desde la pradera izquierda hacia el pentágono, para que a pesar de la gran velocidad que imprimió el corredor de los Canarios de Sioux Falls, el cátcher del equipo de Saint Paul de Minesota, Chrisn Chinea, consumara el tercer out en home, de forma espectacular, en el triunfo de los Saints tres carreras a una.

Por supuesto, cuando trotaba de regreso al dugout, Alonzo Harris se llevó los aplausos de los aficionados, quienes de pie ovacionaron la jugada, la cual por cierto fue compartida por los Saints en su cuenta oficial de redes sociales, donde postearon: “Anoche Alonzo Harris mostró el brazo”.

CAMBIARÁ DE JERSEY

Cabe mencionar, que Harris jugará en la liga Mexicana del Pacífico (LMP/Mexpac) con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Temporada 2020-2021, circuito que arrancaría en octubre.

De esta manera, cambiará de franela, ya que en la campaña 2019-2020 jugó para los Mayos de Navojoa, en la que tuvo un promedio de bateo de .237, conectó 61 imparables en 257 turnos, disparó cuatro cuadrangulares, produjo 14 carreras y en 37 ocasiones dio la vuelta completa al cuadro.

Además, acumuló 19 robos de base, todo ello, en 67 encuentros en los que tuvo acción. Y su desempeño a la defensiva también es de alta valía, por lo cual ha sido ganador del Guante de Oro de la LMP como jardinero en las últimas dos temporadas, en las que se ha distinguido también por sus espectaculares atrapadas.

EN LA LMB

Con relación a la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Guerreros de Oaxaca, Harris consiguió el récord de 30 cuadrangulares, 30  bases robadas y 30 dobles, por lo cual fue reconocido por el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y recibió el título de Jugador Más Valioso (MVP por siglas en inglés) de esa campaña.

Con su impresionante velocidad, habilidad y poder, el también espectacular guardabosques registró en total en ese año en la LMB, 45 robos de base, 39 jonrones, 117 carreras producidas y atizó 34 dobletes.

Por cierto, arañó convertirse en el primer pelotero en conseguir el récord de 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas) el año pasado, ya que como se observa se quedó a sólo un palo de vuelta entera de lograrlo.