México obtendría vacuna vs COVID 19 por 3 dólares la dosis: The Times of India

Líder EmpresarialLíder Empresarial

México.- El Instituto Serum de India ha realizado una alianza con la Alianza Mundial para Vacunas e Imunización y con la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación de hasta 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus la primera parte del 2021.

El precio fijado por dosis será de tres dólares por vacuna para los países de medio y bajos ingresos, entre ellos México, de acuerdo a The Times of India.

El precio será para las vacunas propuestas mediante el mecanismo COVAX que es codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este precio estaría destinado para 92 países catalogados como de bajo y mediano ingreso. Este apoyo busca acelerar el proceso de producción de las vacunas y que se garantice la distribución rápida y equitativa.

Las vacunas que se fabricarán en el Instituto Serum son, entre otras, las de la firma AstraZeneca y de la estadounidense Novavax, en tanto la Fundación Bill & Melinda Gates donará 150 millones de dólares para la financiación de la vacuna contra el coronavirus.