Vinculado a proceso comandante policiaco en Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el comandante de la Policía Estatal S. S. G., y su concubina R. Z. G., señalados como probables responsables de los delitos de equiparado a la violación y violación, así como por equiparado a la violación y de violación por comisión de omisión contra una niña de seis años.

Tanto el comandante de la Policía Estatal como la madre de la víctima, fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020.

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas de los años 2014, 2017 y 2019, cuando el imputado era comandante en activo de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Choapam, donde probablemente violó a la niña con el consentimiento y ayuda de su propia madre.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, el juez en turno determinó vincular a proceso a S. S. G. y a la mujer R. Z. G., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.