En la Tercera Sección de Juchitán, catean guarida de robacarros

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la Tercera Sección del barrio Santa Cruz Tagolaba de esta ciudad, donde aseguraron vehículos y autopartes robados.

Como resultado de su trabajo de investigación, los agentes lograron que una autoridad ministerial ordenara el cateo correspondiente al inmueble ubicado en el callejón Usumacinta de la Tercera Sección, lo que fue efectuado el pasado viernes 7 de agosto.

La gran movilización policiaca puso en alerta a los vecinos de la zona, ante el temor de que algo grave hubiera pasado, aunque finalmente se realizó el cateo sin mayores percances.

Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en el Istmo coordinó el operativo en el que los agentes investigadores aseguraron tres vehículos de motor marca Nissan y dos motocicletas, así como piezas y accesorios de vehículos y un juego de placas vehiculares del Estado de México.

Las unidades de motor y autopartes aseguradas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente para darle seguimiento a este caso que permitiría la detención de una banda de robacoches.

Sin embargo, la Fiscalía General no informó si en el operativo hubo personas detenidas, aunque continúa abierta la investigación para establecer la responsabilidad del dueño del domicilio y la forma de operar de los sujetos involucrados en este delito.