AMLO rinde homenaje a las víctimas de COVID-19

VanguardiaVanguardia

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió el momento en el cual rindió un homenaje a las víctimas de COVID desde Palacio Nacional, en punto de las 12:00 horas de este domingo.

“Estamos trabajando todos lo días. Creo que es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por el COVID-19 y otras enfermedades. Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública de modo que tengamos, camas, equipos, médicos, enfermeras, para garantizar el derecho del pueblo a la salud”, dijo el Presidente de México mientras se dirigía al patio de Palacio Nacional desde su despacho para hacer un minuto de silencio.

De igual manera, dijo que hay presupuesto porque se ha ahorrado "porque ya no hay corrupción", y lo que es ha ahorrado se está usando para enfrentar a la pandemia.

"Hemos trabajado para que todos sean atendidos, hemos actuado con responsabilidad y  profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica", dijo el mandatario.

Se han ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, para el COVID-19 y se contrataron a casi 50 mil trabajadores de la salud, subrayó. "Es triste todo lo que se está viviendo, han perdido la vida casi de 50 mil personas”, reiteró.