Cinco personas a punto de ser linchadas en Oaxaca

En menos de 24 horas, cinco presuntos delincuentes han sido golpeados por personas enardecidas que han sido víctimas de robos, cuatro de ellos en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y uno en Tlacolula de Matamoros, según videos y gráficas difundidas en redes sociales.

Los dos últimos casos ocurrieron ayer en el fraccionamiento Elsa de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola y en la colonia Vicente Suárez en la ciudad capital.

De acuerdo con el reporte, a las 16:00 horas, en la calle Villahermosa esquina con Querétaro del fraccionamiento Elsa en Santa Rosa Panzacola, un hombre fue sorprendido robando y por lo cual fue seguido por vecinos y lo golpearon.

El hombre quedó semidesnudo y con golpes en varias partes del cuerpo, por lo cual a la zona acudieron elementos de la policía municipal, pero los afectados ya no quisieron proceder en su contra.

El presunto ladrón fue atendido por personal paramédico y no ameritó hospitalización.

Pero también, a las 17:00 horas, en la colonia Vicente Suárez, una persona fue sorprendida robando un autoestéreo, por lo cual los vecinos se organizaron y procedieron a detenerlo.

El hombre intentó correr, pero fue sometido por los habitantes de la zona y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a Juan CL de 34 años de edad, quien no reveló su domicilio y no ameritó ser canalizado a un hospital. El presunto ladrón quedó en libertad al no existir parte acusadora.

TRES CASOS EL VIERNES

Pero el viernes, también tres presuntos ladrones fueron golpeados, uno de ellos en la calle Indio Nuyo en la agencia municipal de Montoya, al ser acusado de robar un teléfono a un menor de edad.

Asimismo, en la primera etapa de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, otra persona fue golpeada por vecinos, al acusarlo del delito de robo.

Y en la colonia Yacib de Tlacolula de Matamoros, los vecinos detuvieron a Felipe GL de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Aquiles Serdán en Tlacolula de Matamoros, al ser acusado del delito de robo.

Unos minutos después, en la colonia Emiliano Zapata de la misma población arrestaron a una adolescente de 17 años de edad, que dijo ser originaria de Jalisco y vecina de la colonia Jacarandas, quien también fue golpeada y quedó a disposición de la autoridad ministerial.