De capa caída el mercado 20 de Noviembre en Oaxaca de Juárez

Locatarios del mercado 20 de Noviembre señalaron que a pesar de que ha aumentado la movilidad en la calles de la capital no ha ocurrido lo mismo dentro del recinto ya que las ventas continúan bajas, incluso han disminuido debido a que más locales han regresado a laborar.

Socorro Ortega, locataria del mercado, mencionó que durante la cuarentena por el virus COVID-19 algunas de sus compañeras cerraron sus comercios, por lo que tuvieron un poco de ventas, pero ahora que regresaron hay ocasiones en las que no venden ni un sólo platillo.

Mencionó que en los más de 20 años que lleva trabajando en el mercado no había visto ni vivido una situación similar, “es muy triste ver lo que nos está pasando”.

Compartió que durante estos cuatro meses no ha dejado de acudir a su local “para darle vida porque no hay tantas ganancias; la situación está difícil y debemos sacar el día porque al menos yo tengo a una señora que trabaja conmigo”.

La locataria dijo no entender el por qué las personas no están visitando el mercado, pues ha visto más cantidad de personas, incluso turistas que llegan a la capital, por lo que señaló que quizá sea el miedo de entrar al mercado.

“No sé si sea porque las puertas están cerradas o porque tienen miedo de entrar, por eso ahorita no hay mucha gente, aunque debo aclarar que sí hay un poco más de como estaba cuando comenzó la pandemia”, resaltó.

“Debemos tener todo lo que menciona la carta aunque hacemos olla muy pequeñas para que no sobre porque como le digo, hay ocasiones en las que no se vende ni un platillo”, lamentó.

Doña Socorro resaltó que el mercado es seguro y cuentan con las medidas sanitarias para que las personas lo visiten con confianza, además de que ella limpia su espacio de manera regular y está cumpliendo con los protocolos de sanidad.