Atrapado en una palmera a 20 metros de altura en Santa María El Tule

Un comerciante, originario de Tlaxiaco, que volaba con su paramotor en San Francisco Lachigoló, Tlacolula de Matamoros, fue llevado por una racha de viendo a Santa María El Tule, donde quedó atorado en una palmera de 20 metros y fue rescatado por integrantes del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Manuel Maza Sánchez, director del cuerpo de bomberos, indicó que a las 14 horas de ayer reportaron que una persona se encontraba en una de las palmeras ubicada en la explanada de Santa María El Tule.

Por ello, a la zona se desplazaron los elementos del Cuerpo de Bomberos con la finalidad de tratar de apoyar a la persona que quedó atorado con su paracaídas en la palmera.

Pero los bomberos tuvieron que utilizar el camión con la escala, con la cual tres bomberos subieron para llegar hasta el sitio donde Juan Carlos OM de 45 años de edad se encontraba atorado.

Tras ser apoyado, el hombre descendió a la explanada y fue atendido por personal paramédico de Protección Civil de Santa María El Tule.

Juan Carlos explicó a la policía que a las 11 horas inició un sobrevuelo en un paramotor en la población de San Francisco Lachigoló.

Pero por una racha de viento fue arrastrado a la población de Santa María El Tule y quedo atrapado en la palmera.

André AM arribó al lugar y a quien entregaron el paracaídas, en tanto Juan Carlos se quedó en el lugar y se fue con sus familiares.

Maza Sánchez precisó que el piloto no sufrió lesiones de consideración.