Quedan bien presos implicados en muerte e incineración de presuntos narcomenudistas en Atzompa

El Juez de Control determinó vincular a proceso a F. J. R. R., alias el Demente, a quien le dictó prisión preventiva y un plaza de cinco meses para el cierre de investigación como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una pareja, cuyos cuerpos aparecieron calcinados en las inmediaciones de Santa María Atzompa.

Con ello, suman dos los presuntos responsables que están vinculados a proceso, ya que el mismo juez dictó vinculación a proceso a Jorge H.S., alias el Tayson, quien fue detenido el pasado jueves 30 de julio en las cercanías de Plaza Bella.

El crimen

De acuerdo con el expediente penal 374/2020 radicado en el Juzgado de Control de Tanivet del Circuito Judicial de Valles Centrales, los cuerpos de las víctimas Hugo Noel GJ y una joven de 17 años de edad  fueron localizado aproximadamente a las 07:00  horas del lunes 9 de marzo de este año.

El hallazgo fue realizado por una persona que transitaba en el camino a Santa Catarina Montaño, y al arribar al paraje conocido como Cerro de la Virgen, localizó los cuerpos calcinados de dos personas.

De inmediato alertó a la autoridad municipal, por lo cual policías llegaron al lugar y al confirmar la existencia de los dos cuerpos, solicitaron la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para la práctica de las diligencias de ley.

Durante las diligencias, peritos certificaron que los dos cuerpos presentaban lesiones por arma blanca en el cuello ya que habían sido degollados.

Para tratar de desaparecerlos, los asesinos al parecer los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Sin embargo, el fuego no logró consumir los cuerpos, por lo que tras el hallazgo, durante la noche, el hombre fue reclamado legalmente por sus familiares.

Éstos indicaron que respondió al nombre de Hugo Noel GJ, de 26 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de San Jacinto Amilpas.

La identificación legal se logró debido a los tatuajes que portaba en los brazos, los cuales no fueron consumidos por el fuego.

Días después, el cuerpo de la joven fue reclamado por sus familiares y se estableció que vivía en el mismo municipio de San Jacinto Amilpas.

Conforme avanzó la indagatoria, los agentes establecieron que las víctimas fueron asesinadas en el domicilio de El Tyson, ubicado en la colonia Guelaguetza, para luego trasladar los cuerpos al lugar donde fueron localizados para incinerarlos y tratar de desaparecerlos.

Capturan a El Tyson

El pasado jueves 30 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la detención de Jorge H.S., alias El Tayson, uno de los presuntos participantes en el doble homicidio.

Se presume que El Tyson era acompañado de otros sujetos, quienes al notar la presencia de los agentes, solicitaron apoyo de mototaxistas que tienen su base en ese lugar.

Debido a ello, los agentes accionaron sus armas para disuadir a las personas y lograr la detención de El Tyson, quien al ser presentado ante el Juez de Control, calificó de legal su detención y le dictó prisión preventiva.

Días después,  F. J. R. R., alias “El Demente”, también fue detenido por elementos de la AEI y también quedó a disposición del Juez, quien ayer le dictó vinculación a proceso con prisión preventiva, así como fijó el término de cinco meses para el cierre de la investigación.