Madre recupera a bebé arrebatado luego de ocho días, tras discusión con su pareja

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Luego de luchar por la custodia de su hijo recién nacido por casi 8 días, una joven mujer por fin este viernes recuperó a su bebé.

Como lo dio a conocer en forma oportuna este medio, una madre de familia vivió un auténtico calvario para recuperar a su vástago de apenas 8 meses de edad. Según la versión de Citlali C., mamá del pequeño, todo comenzó a raíz de una pelea con su pareja Antonio P., cuando fue echada del domicilio ubicado en la esquina de Juan N. Tercero y Adolfo Toledo Santillán, dónde vivía con su pareja y donde también habitan familiares de él.

La madre del pequeño que lleva el mismo nombre del papá, intentó llevarse a su bebé con ella pero le fue arrebatado por la fuerza y echada del domicilio antes señalado.

La madre afectada busca ayuda La joven mujer desesperada, buscó ayuda en la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, a cargo de la licenciada Guadalupe Guzmán Palomec, quien solicitó la ayuda de la fuerza pública municipal para un frustrado intento de recuperación del bebé.

Luego del primer fracaso, este viernes al filo de las 11:00 horas, Citlali volvió con un juez y abogados que prefirieron no identificarse, apoyados con elementos de la Policía Estatal, a solicitar la entrega del niño.

Esta vez se logró la entrega del menor de manera tranquila por el papá del bebé, quien señaló que el niño estaba en perfecto estado de salud y responsabilizó a la madre de cualquier situación que le pase a partir de ese momento. La madre al borde de las lágrimas partió del lugar con el niño en brazos en compañía del juez y los abogados.

Cabe destacar que el papá del niño señaló que la madre no podría cuidar del bebé por estar viviendo un albergue, inmueble al que fue obligada a acudir ante la necesidad de un techo, luego de haber sido echada del domicilio conyugal.