El tochito tendrá que esperar, autoridades del Futbol Americano de México cancelaron la temporada

Después de que las autoridades del Futbol Americano de México decretaron la cancelación de la temporada 2020, el presidente de la Liga Oaxaca Flag Football (OFF), Ricardo Gustavo Gopar, informó que la actividad del tochito bandera tendrá que se reciba la autorización para reactivar el deporte el estado y el país.

Agregó que ante la contingencia sanitaria implementada para mitigar el contagio del COVID 19, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado cerró las unidades deportivas, entre ellas la de El Tequio, donde tiene su sede la Liga OFF.

Por su parte, la plantilla de árbitros de la liga se encuentra afiliada a la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), la cual prohibido sancionar cualquier partido de futbol americano, futbol americano arena o futbol americano flag (tochito bandera), hasta que las autoridades sanitarias y deportivas de la entidad den luz verde a la reactivación deportiva.

Ricardo Gopar mencionó que de no acatar las disposiciones de los gobiernos federal, estatal y las de las autoridades que rigen el futbol americano en el país, “nos pueden castigar”.

PENDIENTES LAS FINALES

El presidente de la Liga OFF señaló que debido a esas disposiciones continuarán pendientes las finales de las ramas femenil y mixta de la quinta temporada, que se deberían haber jugado a finales de marzo.

Está pendiente la final de primera fuerza femenil, entre la escuadra de Amazonas y el conjunto de Seminoles; así como la final de segunda fuerza femenil, entre Quimeras y Baby Looney Tunes.

Faltan por disputarse los juegos de semifinal de la rama mixta en la categoría de primera fuerza, entre Gameover y Gameboyz, y Wolves contra Atlantes.