Un coach de bolsillo, el nuevo libro de Sara Jane Arnold

La falta de confianza en nosotros mismos es un problema al que nos enfrentamos muchos  individuos. Si bien hemos encontrado mecanismos para disfrazarla, las expectativas y creencias acerca de nosotros y los demás, tienen excesivo impacto en la capacidad de desarrollarla, influyendo de manera directa en lo que hacemos y dejamos de hacer.

Al crear un manual de ejercicios, la doctora Sara Jane Arnold logra que su nuevo libro Tu coach de la confianza (Zenith) sea un aliado para encarar diariamente al miedo y poner en marcha la tarea de comprometernos a vencer todos aquellos factores externos e internos que nos impiden ser asertivos y alcanzar nuestras metas.

Comprender que la confianza no es narcisismo y que, por el contrario, al permanecer más lejos de la pretensión estaremos más cerca de lograr certidumbre en nuestras acciones derivando en autoconfianza, es una de las afirmaciones de la autora que, a su vez, recomienda fingir tanto como se pueda hasta lograr realmente la certeza de contar con una sensación de seguridad, creando un efecto de valor y capacidad en el desempeño de actividades. Pongamos manos a la obra, realicemos actividades que signifiquen un desafío, no importa cuantas veces nos equivoquemos, ahí el verdadero aprendizaje y la clave para desarrollar la tan necesaria confianza propia.

Practicar la compasión hacia nosotros mismos y dejar de ser tan autocríticos, nos acercará a ser conscientes de nuestros límites y fortalezas, teniendo como objetivo principal preservar nuestra identidad. Atrevámonos a decir sí y no, actuemos siempre a nuestro propio ritmo acotando las expectativas que hemos generado de nosotros y los que se encuentran cercanos: “Desafortunadamente, cuanto más juzguemos nuestras emociones, cuanto más luchemos contra ellas y tratemos de evitarlas, peor nos sentiremos y mayor será su impacto en nuestra confianza”, señala la autora. Conducirnos al margen de valores como lo son el respeto, el perdón y la aceptación, sin importar las condicionantes del pasado, hará que seamos personas con seguridad y fortaleza interior.

Conócela               

La doctora Sarah Jane Arnold es psicóloga certificada y escritora. En su consulta ofrece terapia psicológica integrativa adaptada a las necesidades de cada persona. Ayuda a sus pacientes a comprender su dolor, a liberarse de los círculos viciosos limitantes y a responder de una manera adaptativa a los pensamientos difíciles y los sentimientos desafiantes, de modo que puedan vivir una vida plena y con amplio significado. Vive en Brighton, Reino Unido, con su pareja Mine, su perra Oprah y con Priscila, el dragón barbudo.