Convocan a niños a participar en talleres en la Casa de la Cultura de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La dirección de Cultura de Huajuapan convocó a los niños de esta ciudad a participar en los talleres que se estarán impartiendo en Casa de Cultura Antonio Martínez Corro, adaptándose a  la nueva normalidad, pues estos serán a distancia.

Maximino Sánchez Méndez dijo que también estarán arrancando  los cursos de iniciación artística adheridos al  Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), los cuales son a distancia y que estarán vigentes a  partir de este ciclo escolar 2020-2021.

Detalló que estos cursos estarán vigentes desde el mes de septiembre hasta diciembre del 2020, por lo que para cualquier información, los padres de familia o los interesados deben de acudir a la Casa de Cultura, así como al Parque Bicentenario, en donde se estará brindando la información correspondiente respecto a este tema.

Añadió que “las disciplinas para la Casa de Cultura son: música, artes plásticas, danza y teatro; para el INBA: danza, música y teatro; estamos invitando a los niños para que conozcan el contenido de las diferentes disciplinas".

Comentó que este es el momento de dar continuidad para seguir recibiendo su formación artística, pero que ahora se hace bajo la modalidad a distancia y que será presencial en el momento que las autoridades así lo determinen, respetando las medidas de salud vigentes.

Explicó que es necesario aportar una cantidad económica y llenar algunos formularios que permitirán que los niños puedan seguir con su formación artística, pues son parte de los reglamentos vigentes.

Asimismo, especificó que los maestros han modificado su forma de enseñanza, y muchos de los temarios que actualmente se imparten son de manera virtual, por lo que es necesario que los menores de edad cuenten con alguna tecnología disponible y poder recibir la instrucción.